BASES DE LA CONVOCATORÍA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE CASARRUBIOS DEL MONTE
PRIMERA. Normas generales.
Es objeto de las presentes bases la constitución de una bolsa de trabajo para el servicio de ayuda a domicilio, por el sistema de concurso, para la contratación de personal laboral temporal, según las necesidades del servicio.
SEGUNDA. Modalidad del contrato.
La naturaleza de los contratos a celebrar será laboral temporal, regulada en el artículo 15 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, sobre las modalidades de contrato de trabajo para obra o servicio determinado o eventual por circunstancias de la producción.
Los puestos de trabajo radicarán en todo el municipio de Casarrubios del Monte (núcleo urbano y urbanizaciones).
El trabajo se desempeñará de lunes a viernes en turno de mañana y/o tarde y/o turno partido, según necesidades del servicio.
El tiempo destinado a cada usuario empieza a contar en el momento que se accede al domicilio, por lo que el tiempo para los desplazamientos será el mínimo necesario.
Las retribuciones se determinarán conforme al número de horas contratadas y teniendo como base el precio/hora que se estipule en el correspondiente contrato laboral que se celebre.
Las personas contratadas tendrán como cometidos todos aquellos propios del puesto de trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio, así como aquellos que pudieran derivarse del convenio de colaboración para la prestación del servicio de ayuda a domicilio suscrito entre este Ayuntamiento y la correspondiente Consejería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en concreto los siguientes:
Atención personal:
- El aseo e higiene personal, atención y cuidados.
- Ayuda personal para el vestido, calzado y la alimentación.
- Transferencias, traslados y movilización dentro del hogar.
- Fomento de hábitos de higiene, orden y estimulación al mantenimiento de la autonomía en las actividades diarias.
- En personas con alto riesgo de aparición de úlceras por presión, prevenir estas mediante una correcta higiene, cuidados de la piel y cambios posturales. Cuidados básicos a personas incontinentes.
- Ayuda en la administración de medicamentos que tenga prescritos la persona usuaria.