Información

Queridos vecinos y amigos,
Llegamos a unas fechas marcadas en el calendario de todos los que vivimos en Casarrubios del Monte como son las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de Gracia, una celebración en la que tradicionalmente participa gente venida de los distintos pueblos vecinos.
Después de más de un año especialmente complicado, en el que la pandemia nos ha obligado a cancelar las diferentes fiestas y actos municipales con gran afluencia de personas, retomamos la celebración de nuestra patrona con ilusiones renovadas y ganas de seguir escribiendo todos juntos una nueva etapa, eso sí siempre desde la prudencia que la situación actual todavía requiere.
En estas fiestas patronales, queremos promover una festividad segura, en la que se priorice la salud de nuestros vecinos de Casarrubios del Monte, así como de los que nos visitan, con la celebración de un programa de actividades marcado por las restricciones y medidas aprobadas por las autoridades sanitarias.
Los deportes, la cultura y el ocio volverán a formar parte de las fiestas, lo mismo que los actos religiosos, si bien tendremos que posponer para el próximo año algunas de nuestras tradiciones más arraigadas como son nuestros encierros taurinos y nuestra Kermes.
Estos cambios no afectan, sin embargo, a lo más importante de estas fiestas, como es el sentimiento de unión, de solidaridad y de empatía que compartimos todos los que formamos parte de Casarrubios del Monte y que hacen del día de Nuestra Patrona la Virgen de Gracia una de las celebraciones más esperadas del año.
Estoy convencido que la gran mayoría comprendéis las distintas medidas que tuvimos que adoptar en muchos de los momentos de plena pandemia, entre ellas la suspensión de las Fiestas Patronales del 2020. Especialmente aquellos que habéis estado en primera línea combatiendo al virus y los que habéis sufrido la enfermedad o la pérdida de algún ser querido. Porque sois quienes habéis visto la cara más dura de esta pandemia.
Quiero aprovechar esta ocasión para, en nombre de todos los vecinos, recordar muy especialmente a quienes que ya no están con nosotros, enviar un gran abrazo a todos sus familiares y amigos, y desear a los enfermos una pronta recuperación.
No puedo dejar de agradecer nuevamente de forma pública la colaboración de todas las personas que han prestado ayuda durante estos meses tanto en el Covid-19 como durante los días que duro el temporal “Filomena”, al igual que a todas las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento. A los trabajadores municipales, Policía Local y Protección Civil que han estado al pie del cañón todos los días de confinamiento, cuando las situaciones eran muy complicadas incluso para su propia salud. A los agricultores -por su entrega y solidaridad-, a los sanitarios, los farmacéuticos, y a los empresarios y trabajadores de los comercios que cada día nos han dado lo mejor de sí mismos en una situación tan complicada.
Para finalizar quiero dirigirme a los niños y jóvenes de Casarrubios del Monte. Estáis dándonos el ejemplo de buen comportamiento y respeto a una situación especialmente difícil para vosotros. Las fiestas son días señalados en la juventud, de esos que se recuerdan siempre por lo vivido con los amigos, este año con COVID-19 os pedimos que durante los días de fiestas sigáis manteniendo las recomendaciones sanitarias.
Los jóvenes sois nuestro futuro. Un futuro en el que deberéis ser fuertes para seguir adelante sorteando las dificultades que encontraréis en el camino para
dar nuevos impulsos a nuestro pueblo, guardar su gloriosa historia y mantener nuestras tradiciones.
Tenemos y debemos seguir adelante. Seguir luchando contra este virus. Mantener la esperanza, la ilusión y el ánimo. Ojala y en breve recuperaremos la
normalidad, y podamos volver a disfrutar y recuperar el tiempo perdido.
Me despido deseando que tengamos toda la salud para poder celebrar el año próximo las fiestas con toda normalidad, donde las viviremos todos juntos y
mucho más unidos.
¡¡¡VIVA CASARRUBIOS, VIVA LA VIRGEN DE GRACIA!!!
Un fuerte abrazo.

Días

Del 8 al 13 de Septiembre