Ayuntamiento de Casarrubios 

ayuntamiento@casarrubiosdelmonte.es 

 91 817 20 07 / 91 817 21 31

Sanidad

► Sanidad
CONCEJAL 
  • Dª. Montserrat Salazar López
  • Dª. María Isabel Sánchez Arroyo

 

Bienvenidos a la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte.
La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Casarrubios, tiene como objetivo preferente impulsar y desarrollar la prevención y la promoción de la salud, lo que significa: “Construir una política pública sanitaria, crear un medio ambiente favorable, fortalecer la acción comunitaria, desarrollar las aptitudes personales y reorientar los servicios sanitarios” .
Desde la concejalía de Sanidad también se realiza un seguimiento exhaustivo de los servicios e infraestructuras sanitarias de la localidad con el fin de satisfacer las necesidades de la población
En resumen, la concejalía de Sanidad tiene varias líneas de trabajo:
Contribuir a conservar y mejorar la salud física, metal y social de nuestros ciudadanos.
Potenciar el desarrollo cuantitativo y cualitativo de los servicios sanitarios públicos a nivel local: centro médico
Favorecer la prevención y la promoción de la salud a través de acciones de educación para la salud, con un enfoque de trabajo comunitario.
Promover la responsabilidad y la participación individual y colectiva de la población en su propia salud.
Los municipios apenas poseen competencias en cuestiones de Sanidad, por lo que la labor principal de la concejalía es la promoción de la Salud a partir de la prevención de actitudes y comportamientos de riesgo, para lo que se realizan diferentes acciones formativas y de concienciación ciudadana, campañas para promover hábitos saludables, etc.

CHARLA SOBRE EL DIAGNOSTICO PRECOZ DEL CANCER DE MAMA

Debido a cambios en la agenda de la Dra. Cristina Romero Castellano, nos vemos en la obligación de posponer la charla que se iba a celebrar el próximo Martes 4 de Noviembre, pasando a ser el Miércoles día 12 de Noviembre a las 18:00 horas (6 de la tarde).

La charla estará organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Casarrubios del Monte en colaboración con el centro medico ENOVA, se va a realizar una charla impartida por la Dra. Cristina Romero Castellano (Jefa de la unidad de Radiología de la mama del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Desde el Ayuntamiento queremos pedir disculpas por las molestias que pueda originar dicho cambio, y a su vez dar la enhorabuena a la Dra.Cristina Romero Castellano por el premio recibido.

La charla tendrá lugar en el Salón de Actos "EL CAMPILLO"