Ayuntamiento de Casarrubios 

ayuntamiento@casarrubiosdelmonte.es 

 91 817 20 07 / 91 817 21 31

Festejos

► Festejos
CONCEJAL 
  • Dª. Montserrat Salazar López
  • Dª. María Mercedes Barea Nieto
  • D. Alberto Gómez Mayoral

El área de Festejos del Ayuntamiento de Casarrubios se encarga de la gestión, contratación, organización y buen desarrollo de las diferentes fiestas y eventos de nuestra localidad.
Con antelación a la celebración de los distintos eventos, se proyectan y elaboran las distintas actividades, teniendo en cuanta la opinión de los vecinos y la demanda que estos nos hacen. 
Un punto muy importante de nuestras fiestas, son los encierros, tanto por la tradición que tienen entre nosotros, como por la espectacularidad del mismo y los ingresos que al municipio reporta, motivo por el cual, el equipo de festejos, ha trabajado duramente para conservarlos a pesar de los duros cambios normativos.

2015

→  Programa de Fiestas 2015
  Libro de Fiestas 2015
→  Cartel Festejos Taurinos
→  Cartel de la Cata de Vinos
→  Ludoteca Agosto 2015
→  Solicitud de Inscripción
→  Castillos Hinchables 14 de Julio
→  Programa Fiestas Calypo 2015

 

FIESTAS EN CASARRUBIOS DEL MONTE

El día grande en Casarrubios del Monte es el de nuestra venerada Patrona  NUESTRA SEÑORA DE GRACIA , el 13 de septiembre. 
En tan señalada fecha todos los vecinos se visten con sus mejores galas para honrar a la Virgen, siendo despertados de buena mañana con una alegre Diana Floreada.

A las 12 acudimos con gran recato a la Solemne Misa en su honor y, al caer la tarde es sacada en Procesión por las calles del pueblo, a la misma acuden no solo los lugareños, sino los vecinos de los pueblos de los alrededores. 

Como no podía ser de otra manera, las fiestas ni empiezan ni terminan en tan señalado día y así, desde primeros de septiembre la Corporación, con la inestimable ayuda de todos los vecinos y asociaciones locales organiza multitud de actividades lúdicas y deportivas para divertimento de los naturales de Casarrubios y foráneos que quieran acompañarnos. Sin olvidarnos de los actos religiosos en honor a Nuestra Señora de Gracia, desde el Triduo los días 9, 10 y 11 a las Vísperas Solemnes y la Ofrenda Floral, a la que acuden todos los devotos ataviados con el Traje Regional, el día 12.

Entre las actividades deportivas cabe destacar los Torneos de Fútbol Sala, Pádel, Carreras de Galgos...

En el capítulo de juegos remarcamos los campeonatos de Mus y Tute, Carreras de Sacos, juegos infantiles...

Paralelamente se convocan concursos de Pintura, Fotografía, Plantas y Flores, Engalanamiento de Calles, Repostería, etc...

Por las noches, y hasta la madrugada se celebran concurridas Verbenas, amenizadas por las mejores Orquestas y Artistas del momento, sin olvidarnos de la quema, en la madrugada del día 12 de una fantástica colección de fuegos artificiales. 

 

TOROS EN CASARRUBIOS DEL MONTE

Hemos dejado para el final los espectáculos taurinos (corridas de toros, novilladas, encierros, concursos de recortes), de gran arraigo en la localidad y fama en la región. 
Casarrubios siempre ha sido un pueblo de tradición taurina, que ha dado no menos de una docena de toreros y novilleros y un sinfín de buenos aficionados.
Por si decides acompañarnos en los encierros, sigue estos sencillos consejos, te pueden sacar de algún apuro:

  • Márcate mentalmente un recorrido, de acuerdo con tus facultades.
  • No quiebres ni recortes a ninguna res, es perjudicial para todos.
  • Si vas a entrar en la plaza, ábrete en abanico.
  • Si vas corriendo, te caes al suelo y estás próximo a los toros, no trates de levantarte
  • Si vas a correr el encierro, no bebas.
  • No seas un estorbo para los corredores ocupando su refugio en las talanqueras.
  • Si tu amigo ha bebido, demuéstrale que eres amigo y no le dejes correr.
  • Acata siempre los consejos de los dobladores.
  • Si vas descansado y sin sobrecarga, todos disfrutaremos más.

Recuerda que, según lo establecido legalmente, está prohibida la participación a menores de 16 años en los encierros.

Y lo mejor de las fiestas, la HOSPITALIDAD, CORDIALIDAD Y CARIÑO con que son recibidos todos los visitantes que quieran acompañarnos en estas fechas señaladas. 
 

   

► Medio Ambiente
CONCEJAL 
  • Dª. Montserrat Salazar López
  • D. Alberto Gómez Mayoral

Bienvenidos a la concejalá de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte. 

La preocupación de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, motivado principalmente por la mayor y mejor información de la que disponemos sobre el medio ambiente. A esto también ha contribuido la mayor concienciación y compromiso ambiental de Estado, Gobiernos, Empresas, Medios de Comunicación y, en general, de toda la sociedad. Además, hemos pasado de ver los problemas medioambientales como preocupantes pero alejados de nuestra vida cotidiana, a considerarlos como algo cercano y prioritario en los que es posible influir con nuestras acciones. Hoy todos sabemos que si aceptamos la parte de responsabilidad que a todos y cada uno de los seres humanos nos corresponde en este asunto podremos cumplir buena parte de los objetivos de protección y mejora del medio ambiente. 
Son numerosos los vecinos que se preocupan por el medio que nos rodea, y en un municipio como Casarrubios del Monte, en el que afortunadamente existen muchos vecinos que cuentan con la posibilidad de tener su propio jardin, o huerto, queremos aprovechar la mano que nos tiende D.José Luis Sáez Sáez de hacer uso de sus blog, el cual contiene un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región. PLANTAR ÁRBOLES 

 

► Urbanismo

CONCEJAL 

  • D. Jesús Mayoral Pérez
  • Dª. Montserrat Salazar López
     
► Sanidad
CONCEJAL 
  • Dª. Montserrat Salazar López
  • Dª. María Isabel Sánchez Arroyo

 

Bienvenidos a la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte.
La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Casarrubios, tiene como objetivo preferente impulsar y desarrollar la prevención y la promoción de la salud, lo que significa: “Construir una política pública sanitaria, crear un medio ambiente favorable, fortalecer la acción comunitaria, desarrollar las aptitudes personales y reorientar los servicios sanitarios” .
Desde la concejalía de Sanidad también se realiza un seguimiento exhaustivo de los servicios e infraestructuras sanitarias de la localidad con el fin de satisfacer las necesidades de la población
En resumen, la concejalía de Sanidad tiene varias líneas de trabajo:
Contribuir a conservar y mejorar la salud física, metal y social de nuestros ciudadanos.
Potenciar el desarrollo cuantitativo y cualitativo de los servicios sanitarios públicos a nivel local: centro médico
Favorecer la prevención y la promoción de la salud a través de acciones de educación para la salud, con un enfoque de trabajo comunitario.
Promover la responsabilidad y la participación individual y colectiva de la población en su propia salud.
Los municipios apenas poseen competencias en cuestiones de Sanidad, por lo que la labor principal de la concejalía es la promoción de la Salud a partir de la prevención de actitudes y comportamientos de riesgo, para lo que se realizan diferentes acciones formativas y de concienciación ciudadana, campañas para promover hábitos saludables, etc.

CHARLA SOBRE EL DIAGNOSTICO PRECOZ DEL CANCER DE MAMA

Debido a cambios en la agenda de la Dra. Cristina Romero Castellano, nos vemos en la obligación de posponer la charla que se iba a celebrar el próximo Martes 4 de Noviembre, pasando a ser el Miércoles día 12 de Noviembre a las 18:00 horas (6 de la tarde).

La charla estará organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Casarrubios del Monte en colaboración con el centro medico ENOVA, se va a realizar una charla impartida por la Dra. Cristina Romero Castellano (Jefa de la unidad de Radiología de la mama del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Desde el Ayuntamiento queremos pedir disculpas por las molestias que pueda originar dicho cambio, y a su vez dar la enhorabuena a la Dra.Cristina Romero Castellano por el premio recibido.

La charla tendrá lugar en el Salón de Actos "EL CAMPILLO"

 

► Seguridad

CONCEJAL 

  • D. Jesús Mayoral Pérez
  • Dª. Montserrat Salazar López
  • Dª. María Mercedes Barea Nieto
  • Dª. Ana Isabel Mozos Márquez
  • D. Alberto Gómez Mayoral

 

► Participación Ciudadana y Tecnologías
CONCEJAL 
  • Dª. María Mercedes Barea Ni Mayoreto
  • Dª. Ana Isabel Mozos Márquez
  • D. Alberto Gómezal
► Personal
CONCEJAL 
  • D. Jesús Mayoral Pérez
  • Dª. Montserrat Salazar López
  • Dª. Ana Isable Mozos Márquez