Ayuntamiento de Casarrubios 

ayuntamiento@casarrubiosdelmonte.es 

 91 817 20 07 / 91 817 21 31

Bienestar Social

► Bienestar Social

CONCEJALES 

  • Dª. Ana Isabel Mozos Márquez
  • Dª. María Isabel Sánchez Arroyo

Bienvenidos a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte. 

Desde esta concejalía trabajamos para impulsar y gestionar los servicios, programas y prestaciones dirigidas al conjunto de la población, y tratar de posibilitar así una calidad de vida mejor.
Los servicios y programas se distribuyen atendiendo a los distintos sectores de población, si bien hay una serie de ellos que se ofrecen a todos los ciudadanos como son los de Información y Atención Socio-educativa. Además de gestionar las distintas prestaciones de la Comunidad de Castilla la Mancha:  Renta Mínima de Inserción, Tramitación del reconocimiento de Dependencia ….  

Para nuestros Mayores, la concejalía cuenta con prestaciones que tratan de favorecer la estancia del mayor en su domicilio en las mejores condiciones de vida como puedes ser el  Servicio de Ayuda a Domicilio o la Teleasistencia 

 

VIVIENDA DE MAYORES 

Se trata de un recurso social que facilita que las personas que tengan más de 60 años y capacidad para su autocuidado, puedan vivir en ella, y así continúen manteniendo sus relaciones sociales con familiares y amigos en el entorno, evitando sentimientos de soledad y desarraigo. 
En las Viviendas se proporciona el servicio de Teleasistencia a los residentes. También disponen de un servicio de apoyo externo para la atención psicológica y técnica del personal y residentes, que realiza la formación de quienes trabajan en la Vivienda y colabora y se coordina con los Servicios Sociales relacionados con la Vivienda.

Para solicitar ingreso en la Vivienda de Mayores puede ponerse en contacto con el/la Trabajador/a Social de la localidad.. 
 

CENTRO SOCIAL 

→  Plan de ayuda Alimentaria para las personas mas necesitadas
→  Plan de ayuda Alimentaria para las personas mas necesitadas - Urb.Calypo-Fado
→  Hoja de Solicitud de Ayuda Alimentaria
→  Comunicado de la Consejeria de Bienestar Social con motivo del "DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD"